El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se está jugando cosas importantes en La Liga. Tras ganar el título de la Copa del Rey, el elenco andaluz se centró en su objetivo de clasificar a la próxima Champions League.

Tras la derrota del Atlético de Madrid la fecha pasada y el empate del Betis ante el Getafe, los dirigidos por el chileno tenían la obligación de ganarle al Barcelona para seguir prendidos en la lucha del cuarto lugar. Sin embargo, un agónico tanto de Jordi Alba dejó a los andaluces con las manos vacías y bastante complicados de cara a su objetivo.

Y el partido no comenzó fácil para el Betis. Claudio Bravo fue titular en el encuentro ante su ex equipo, sin embargo, tuvo que salir a los 17 minutos de compromiso por una lesión muscular. El formado en Colo Colo salió ovacionado por el público y puso la cuota de preocupación para el cierre de temporada.

El encuentro fue muy disputado y los equipos no se sacaban ventaja. Eso, hasta el minuto 76. Con tan solo un minuto en cancha, Ansu Fati marcó el primero, poniendo en silencio al Benito Villamarín.

No obstante, la ventaja le duraría poco a los blaugrana. Es que a los 79 minutos, el ex Barcelona Marc Bartra, conectó un certero cabezazo que significó el empate y la ilusión del Betis.

Pero el partido terminó de la peor forma posible. En el minuto 94, tras un gran centro de Dani Alves, Jordi Alba apareció con un zapatazo y puso el 2 a 1 definitivo que complica al verdiblanco en la lucha por la clasificación a la próxima Champions League.

El elenco del ingeniero está a 3 puntos del Atlético de Madrid que tiene que jugar su partido de esta jornada. En la próxima fecha, el Betis deberá visitar al Valencia con la obligación de rescatar los tres puntos.