Marcelo Bielsa fue el que nombró capitán de la selección chilena a Claudio Bravo cuando sólo tenía 24 años, y por supuesto que el portero guarda un gran recuerdo de todo lo que dejó en su carrera.

En conversación con el Instagram Live de Mujeres con Opinión, el histórico arquero repasó el paso del Rosarino por nuestro país y desclasificó las razones que lo motivaron a tomar la banca de la Roja.

"Le encantan los desafíos, va a lugares donde puede realizar un proyecto y cuando llegó a Chile nos dijo: ‘yo vine a Chile porque es una selección que nunca ha ganado nada. Sé que tienen mucho potencial y sé que si toleran mi manera de trabajar van a lograr grandes cosas’", aseguró.

Respecto del legado que dejó el técnico argentino, sostuvo que "creo que a todos nosotros nos ayudó mucho su forma de trabajar".

Marcelo Bielsa dejó un innegable legado para el fútbol chileno / FOTO: Getty Images

Marcelo Bielsa dejó un innegable legado para el fútbol chileno / FOTO: Getty Images

Capitán América también tuvo palabras para el comentado ascenso que tuvo el Loco con el Leeds United, que, tras 16 años de ausencia, vuelve a la Premier League.

“No es nada nuevo. Todo el mundo conoce a Marcelo como entrenador, nosotros lo conocemos más en concreto y creo que las cosas a él le pasan por algo, porque es muy trabajador", comentó.

Bravo reconoció que su opción de recalar en el Leeds es muy lejana. “Es difícil que se dé la posibilidad conociendo su trabajo, conociendo sus desafíos. Para mí es más complicado, porque no me veo firmando en un club por cuatro o cinco temporadas más. Él está con una visión distinta. Pero uno siempre agradece aprender de personas como él”, concluyó.