Gabriel Mendoza podría ser el reemplazante de Virginia Reginato

Coca Mendoza podría asumir como alcalde de Viña del Mar: "Tengo toda la preparación"

En caso de destitución de la alcaldesa de la ciudad jardín, el ex jugador de Colo Colo asoma como posible reemplazante. 

escrito por
Nicole Acuña

Gabriel Mendoza podría ser el reemplazante de Virginia Reginato

Gabriel Mendoza podría ser el reemplazante de Virginia Reginato (Foto: Agencia Uno)

El Tribunal Electoral Regional de Valparaíso declaró admisible la solicitud de destitución en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien fue acusada por cuatro concejales de la comuna por notable abandono de deberes.

Si bien el proceso está recién comenzando, el nombre del ex futbolista Gabriel "Coca" Mendoza (Ind UDI) comenzó a sonar fuerte dentro de las opciones para reemplazar a Reginato en caso de que sea destituida.

El proceso funciona de la siguiente manera: el reemplazante tendría que definirse por votación de los concejales y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asumiría el concejal más votado en la última elección, es decir, el campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo, quién obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales.

En diálogo con radio Cooperativa, Coca Mendoza aseguró que "si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar".

El ex lateral derecho del Cacique cerró entregándole todo su apoyo a la acusada: "Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender