La Copa Chile ya está en desarrollo, pero Colo Colo no verá acción hasta los octavos de final del certamen, por lo que aprovechan el tiempo de mejorar la parte física, recuperar lesionados y probar alternativas en amistosos a puertas cerradas.

Esto fue abordado por Leonardo Gil en conferencia de prensa, donde entregó algunos detalles de lo hecho en el estadio Monumental y su deseo de mejorar lo mostrado durante la temporada.

“Este tiempo de receso nos sirvió como una mini pretemporada. Ajustamos las falencias que tuvimos en la primera parte y nos sirve para seguir fortaleciéndonos como equipo, trabajando en doble turnos. Tenemos a todos los compañeros bien y ojalá que arranquemos de la mejor forma en la Copa Chile”, comenzó.

De cara a los próximos desafíos, el volante apuntó que “Colo Colo como equipo tiene que seguir haciendo lo que hizo en la primera etapa, mejorando día a día. Cada vez será más difícil, porque todos los equipos se conocen un poco más. Tenemos que como plantel superarnos, seguir puliendo cada detalle en los entrenamientos. Tenemos que pelear hasta el final por cosas importantes. Queremos ser campeones, pero es un camino muy largo donde pueden pasar muchas cosas”.

En medio de estos días de trabajos intensos, el Colorado volvió a destacar el ambiente del plantel y es lo que más valora de su estancia en el club. Además, reveló la ansiedad que tienen de volver a la acción.

“El balance de estos meses es muy positivo. Me encontré con un grupo humano muy bueno. Todo se hace mucho más fácil para ingresar a un plantel. En estos meses sin jugar da un poco de ansiedad, con muchas ganas de competir. Estar casi un mes sin jugar te tiene con ganas. Estamos practicando y dando lo mejor para ver si toca jugar en el debut de Copa Chile”, puntualizó.

Leonardo Gil destacó nuevamente el trabajo de Quinteros / FOTO: Agencia Uno

Leonardo Gil destacó nuevamente el trabajo de Quinteros / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, entregó algunos detalles del trabajo que hacen con Gustavo Quinteros y anticipó que están probando nuevos fórmulas de cara a un nuevo amistoso con Santiago Morning de este sábado.

“Creo que Gustavo es un técnico que siempre nos ayuda en lo táctico. Siempre miramos videos y sabe los espacios que tenemos que ocupar. Tenemos jugadores con características muy ofensivas y los defensas nos ayudan para eso. Ojalá que el sábado en el amistoso podamos plasmar lo que hemos entrenado”, completó.