Tras la inesperada derrota ante Cobresal que sufrió Colo Colo en el estadio Monumental, el entrenador Gustavo Quinteros volvió a reiterar que espera la llegada de refuerzos, ya que sigan pasando las fechas y no puede potenciar el plantel. 

Es más, para la revancha de la semifinal de Copa Chile ante Unión Española que se jugará este miércoles 1 de septiembre en el estadio Santa Laura, Quinteros no podrá contar con dos piezas claves, ya que Gabriel Costa e Iván Morales fueron llamados a la selección de Perú y Chile respectivamente para disputar la fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

Por lo mismo, el técnico solicita con urgencia a los refuerzos y el presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo y de Blanco y Negro, Edmundo Valladares aseguró que tienen a varios nombres en carpeta, pero que están trabajando de manera responsable para darle en el gusto a Quinteros.

"Existe un trabajo que está liderando la gerencia deportivo encabezada por Daniel Morón. Nosotros tenemos varios nombres, la verdad que muchas veces se puede percibir que son gestiones que son lentas, pero no es un mercado fácil, existen montos que son muy altos en general y estamos enfrentando una situación de un apriete económico bastante importante", expresó Valladares en radio Cooperativa. 

"Hay una crisis muy grande que ha hecho que tengamos ingresos menores en un 40 por ciento en el último año y medio y estamos haciendo un trabajo responsable. Hay nombres y el que podamos traer o no refuerzos va a depender de como culminen las negociaciones y confiamos en el trabajo de Daniel", agregó. 

Sobre la demora en la llegada de refuerzos, Valladares argumentó que "es una búsqueda responsable, es una búsqueda en la cual vamos a considerar jugadores que vengan a aportar y sumar a un grupo que se está consolidando de muy buena forma".

Gustavo Quinteros sigue pidiendo refuerzos para Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Quinteros sigue pidiendo refuerzos para Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

"Sabemos que queremos tener el equipo más competitivo que se pueda y nosotros vamos a trabajar siempre en esa línea, pero con el realismo necesario y de manera responsable", finalizó. 

Colo Colo por ahora no ha sumado refuerzos para el segundo semestre y el partido de semifinal y una eventual final de Copa Chile, más el compromiso ante O'Higgins por el Campeonato Nacional lo tendrá que disputar sin sus seleccionados.