Colo Colo tuvo una jornada para el olvido en el Estadio Monumental al perder por 1-0 ante Cobresal en esta fecha 19 del Campeonato Nacional 2021, resultado con que hipotecó su liderato en la tabla de posiciones.

La derrota del Cacique no solo fue un duro golpe a las aspiraciones del equipo de Gustavo Quinteros de mantener el liderato, sino que se tradujo en el final de una buena racha de partidos invicto entre el torneo y la Copa Chile.

Los albos llegaron a 15 partidos sin derrotas, siendo su última caída antes de la de hoy ante Cobresal el pasado 8 de mayo del presente año, día en que se cayó por 2 a 1 ante Palestino en el Estadio Monumental.

De ahí en más el Cacique acumuló once victorias y cuatro empates, lo que se traduce en notable un 82% de rendimiento que le permitió escalar a la punta del torneo y poner un pie en la final de la Copa Chile.

Lamentablemente el gol de Marcos Sebastián Pol y el penal desperdiciado por Iván Morales pusieron punto final a esa racha, dejándola igualada a la conseguida por Jaime Pizarro en la temporada 2003.

La revancha del Cacique tras esta dura caída está a la vuelta de la esquina, ya que este miércoles jugará ante Unión Española por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile, encuentro que disputará con la primera opción de avanzar a la final luego de golear por 4-0 en la ida jugada en el Monumental.