La dura derrota ante Cobresal debe quedar en el pasado para Colo Colo, ya que ahora el equipo de Gustavo Quinteros tiene que cambiar sí o sí el chip de cara a lo que viene en esta semana: la posibilidad real de ganar la Copa Chile.

El Cacique jugará este miércoles la vuelta de las semifinales del tradicional certamen criollo, enfrentando a Unión Española a partir de las 19:00 horas en el Santa Laura con la primera opción de avanzar. El elenco de Quinteros se quedó con la ida en el Monumental por un amplio 4-0 a favor.

Si los albos logran sellar su paso a la final, esta se jugará casi inmediatamente, pues está programada para este sábado 4 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Por el otro lado del cuadro jugarán el mismo miércoles, pero desde las 16:30 horas, Coquimbo Unido vs Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro viñamarino tiene la ventaja tras quedarse con la ida al ganar por 2-1 en el Sausalito.

El desafío es importante para el elenco de Gustavo Quinteros, ya que si logra terminar el sábado levantando el trofeo lo hará obteniendo el primer objetivo grupal del equipo en esta temporada 2021: clasificar a una copa internacional al ser el Chile 3 de la Libertadores 2022.

Colo Colo ganó la ida de las semifinales de Copa Chile ante los hispanos por 4-0 en el Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo ganó la ida de las semifinales de Copa Chile ante los hispanos por 4-0 en el Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

Lamentablemente el Cacique tendrá que superar estos obstáculos con un par de elementos menos en el equipo. Iván Morales y Gabriel Costa no estarán presentes en el plantel al estar representando a Chile y Perú respectivamente en esta triple fecha eliminatoria.

Buena prueba de resiliencia la que se le viene al popular. La derrota ante Cobresal fue lamentable, pero hay que saber levantarse para no perder el foco ni todo el trabajo ganado en esta temporada 2021.