Colo Colomereció más en su visita a San Carlos de Apoquindo, pero no alcanzó para romper el orden defensivo de Universidad Católica y selló un empate sin goles en la precordillera en el regreso a la acción en el Campeonato Nacional 2021.

Uno de los puntos clave del partido fue la salida de Matías Zaldivia, quien no pudo seguir jugando tras dislocarse el hombro, obligando a Maxi Falcón a ingresar desde la banca. Curiosamente en camarines pudieron poner el hueso en su lugar, pero ya era demasiado tarde, ya que el Peluca ya estaba en la cancha.

En conversación con TNT Sports el defensor relató cómo fue el doloroso proceso, afirmando que “fue una luxación se me salió el hombro, tuvimos que bajar al vestuario para colocarlo. Después hubo una descoordinación no sé qué pasó, pero el equipo estaba con 10, Gustavo pensó que no estaba para volver y cuando llegué estaba el Pelu (Falcón). Fue una luxación, pero nada grave”.

“Me había pasado lo mismo contra Everton, pero esa vez fue más complicado porque no pudieron poner rápido el hombro. Hoy sólo tuve un poco dolor”, agregó.

Sobre el desarrollo del partido en San Carlos, Matías sostuvo que “obviamente, de estos partidos no quiere salir nadie, la calentura fue por ese lado, pero después alenté a los compañeros para lograr el triunfo. Tuvimos un gran partido, nos faltó en la última línea, pero Católica por momentos no pasó la mitad de cancha. Enfrentar a un equipo de esta categoría así da una buena señal”.

El hombro de Zaldivia terminó sacándolo del partido ante la UC. | Foto: Agencia UNO.

El hombro de Zaldivia terminó sacándolo del partido ante la UC. | Foto: Agencia UNO.

“Si bien no nos lastimaron, salvo una en el primer tiempo, creo que fuimos un poco superiores, pero el empate es justo (…) Lo sabemos nosotros y por eso jugamos este tipo de partidos como hoy. Nos faltó un poco en la parte creativa, pero es el camino, somos candidatos y así lo tomamos”, concluyó Zaldivia.

El Cacique ahora debe preparar su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2021, recibiendo a Audax Italiano el próximo sábado 24 de julio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental, donde debe quedarse con los tres puntos para engancharse en la parte alta de la tabla de posiciones.