Colo Colo saltó a la cancha para enfrentar nuevamente al Real Betis. Tras la goleada propinada en Concepción, los Albos buscaban repetir la presentación y, en parte, lograron el cometido con un compromiso bastante correcto, en la que fueron superiores a los Béticos.

El único gol del compromiso lo marcó Leonardo Gil. El Colorado aprovechó una asistencia de Juan Martín Lucero para poner el balón en un ángulo imposible para Rui Silva y hacer celebrar a los hinchas apostados en el Sausalito de Viña del Mar.

La molestia de Manuel Pellegrini tras el gol de Colo Colo

El enojo desde la banca del Real Betis no se hizo esperar. Es que, en la previa del gol, hubo una jugada que el elenco español reclama como infracción. Además, Juan Miranda salió del campo de juego y, antes de ingresar, el balón ya estaba en movimiento.

Por lo mismo, Manuel Pellegrini cargó contra el arbitraje de Piero Maza. Luego de terminado el compromiso, el ingeniero, con bastante molestia, señaló que “tuvo un descriterio muy grande que desniveló el partido, pero no tengo mayores quejas. Es un pisotón a Juan Miranda fuerte que lo tira tres metros fuera del campo. El jugador de Colo Colo está esperando que se pare, el árbitro apura el saque y después viene el gol con un jugador menos”.

Además, mostró su descontento por el incidente donde “expulsa a Fekir que no tenía nada que ver, pero no tiene mayor importancia. Una falta de criterio importante desnivela el partido”.

El balance es muy malo para el Real Betis

El elenco andaluz se va de Sudamérica con un triste récord en contra. Tres partidos con tres derrotas y 10 goles en contra fue el saldo de la expedición de los sevillanos en tierras chilenas y argentinas. Por lo mismo, Pellegrini fue claro en señalar que “el balance es muy malo. Hubo hoy una mejoría en intensidad y tuvimos minutos para ver jugadores jóvenes”.

Para terminar, comentó que “vinimos a jugar en un tono demasiado amistoso, que es normal después de tanta tensión en La Liga y en Europa League. También tuvimos muchas ausencias, se produjo un relajo. Una lástima que el público no pudo ver al Betis que ve todos los fines de semana”.