Colo Colo derrotó a Huachipato por 1 a 0 con un golazo de Cristián Zavala en las postrimerías del compromiso. Los albos lograron romper el cerrojo defensivo propuesto por el elenco de Mario Salas y siguen arriba en la tabla de posiciones.

El partido del Cacique no fue brillante. Por momentos, el equipo careció de profundidad y de precisión en la puntada final, pero siempre tuvo el control del encuentro. Así, la victoria es una muy buena noticia, tomando en consideración el triunfo de Ñublense ante Cobresal.

El resultado en el Monumental no fue la única buena noticia. Gustavo Quinteros alineó a Alexander Oroz como titular y, nuevamente, sumó valiosos minutos Sub21. La Flecha disputó 70 minutos ante los acereros y aumentó el registro de Colo Colo en el campeonato. Pero no fue el único que sumó, Bruno Gutiérrez ingresó a los 60’ en reemplazo del lesionado Maximiliano Falcón y Vicente Pizarro entró a los 75. Así, entre todos, sumaron nuevos 90 minutos.

Con estos nuevos 90 minutos, Colo Colo sigue acortando el promedio que necesita por partido. El Popular acumula 1.234 minutos de los 1.890 que exige la ANFP, restándole por disputar 656’. De esta manera, y a 11 encuentros para que termine el campeonato, Gustavo Quinteros necesita alinear a un Sub 21 durante 60 minutos por compromiso.

En las últimas fechas, el técnico albo ha visto cómo el equipo mejora en este ítem. La salida de Pablo Solari y el ingreso de Oroz por el lugar del Pibe, ha significado una buena noticia en este sentido. Ahora, el estratega deberá decidir si, ante Universidad de Chile, elige como titular nuevamente al joven atacante para seguir sumando importantísimos minutos Sub21.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!