Colo Colo no pudo aprovechar la primera oportunidad para consagrarse como el monarca del Campeonato Nacional. Tras el empate ante Curicó Unido, los Albos deberán postergar los festejos por, al menos, una fecha más y buscar el resultado necesario ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El encuentro, en el primer tiempo, fue de dientes apretados, con un dominio compartido entre ambas escuadras. Por su parte, en la segunda mitad, el Cacique se hizo notar en la cancha y se volcó en búsqueda del gol que le diera el título. Sin embargo, nada de eso pasó y, además de la frustración por el resultado, el descontento con el arbitraje se hizo notar.
Es que existieron varias jugadas en que Julio Bascuñán dejó sus dudas. Por ejemplo, una mano en el área curicana o la primera amarilla a Juan Martín Lucero y, sobre todo, el fuerte empujón que recibió Brayan Cortés. Así, por ejemplo, Daniel Morón anunció que apelarán a la amarilla del Gato, además de realizar una fuerte crítica al arbitraje.
Otro que se sumó a las palabras en contra del referí fue Gustavo Quinteros. En conferencia de prensa, el DT del Cacique señaló que “me parece que el arbitraje chileno no debe proteger tanto a los equipos que vienen a destruir o a defenderse, tiene que proteger más a los equipos ofensivos, como trata de decir la FIFA. Proteger siempre al que quiere ganar. Por ejemplo, Brayan Cortés estuvo siete minutos en el piso, otro jugador también estuvo otros tres y se hicieron un montón de cambios y, ¿cuánto tiempo dio el árbitro? Entonces no me cuadran los números. En vez de ocho, debió haber dado quince, para que los equipos salgan un poco más y arriesguen y no se defiendan tanto. Queremos ver espectáculos un poco mejores, no solo defenderse, sino aprovechar la oportunidad y el árbitro deja que pase eso”.
Para cerrar, repasó algunas jugadas, como por ejemplo “una falta a Cortés que era roja, la primera amarilla a Lucero que no fue falta, porque él levanta la pelota y no ve al jugador que viene de atrás y no sé si lo llega a tocar. Pero, en fin, el resultado no tiene nada que ver con el arbitraje, pero sí, si juegan cinco o seis minutos más, por ahí teníamos otra chance más para atacar”.
Por lo pronto, Colo Colo volverá a los trabajos en el Estadio Monumental para preparar lo que será el partido ante Coquimbo Unido. Dicho encuentro se jugará en dos semanas más, debido a que el fin de semana del 15 de octubre, no habrá fecha del Campeonato Nacional.