Colo Colo ya cumplió uno de los principales objetivos de la temporada al alcanzar la clasificación directa a Copa Libertadores 2022. Motivo por el cual, en Blanco y Negro, ya trabajan en la conformación del plantel para la próxima temporada, teniendo como principal tarea, renovar a los jugadores que finalizan su vínculo con el club

Leonardo Gil, es uno de ellos, finaliza su préstamo en diciembre y sus grandes actuaciones lo han transformado en una de las piezas más importantes para Gustavo Quinteros, el propio DT pidió la renovación del futbolista, motivo por el cual, la gerencia deportiva, inició hace algunos meses las conversaciones con el representante del volante. 

"La verdad es que muy feliz por estar en el club. Mis deseos son quedarme, por el cariño de la gente, por el proyecto que tiene el club, que va en vías de algo y acompañar a los jóvenes para mi es un orgullo. Ser parte del proyecto y que la dirigencia y el técnico me incluyan para mi es un honor. Mi representante vendrá el próximo martes y ojalá comiencen esas conversaciones para que lleguen pronto a buen puerto", expresó el jugador en su última conferencia de prensa. 

Tal como lo adelantó el Colorado, su representante, Adrián Castellanos ya se encuentra en el país ya ha sostenido conversaciones con la dirigencia y esta tarde tendrán una importante reunión donde esperan avanzar en el nuevo vínculo con el futbolista. 
 

 

Leonardo Gil llegó como refuerzo a principio de temporada: ha jugado 34 partidos; 27 por el Campeonato Nacional, seis por Copa Chile donde se coronó campeón y uno por la Supercopa; sumando seis goles con la camiseta de Colo Colo. 

Las próximas horas serán fundamentales para saber si el Colorado continuará siendo jugador del Cacique la próxima temporada. 

 

Leo Gil festejando en el Superclásico.

Leo Gil festejando en el Superclásico.