Colo Colo se encuentra en plena recta final de la preparación para el vital duelo ante Universidad Católica, por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Se trata de un partido vital para el Cacique, que busca ante la UC coronarse campeón del torneo con cuatro fechas de anticipación.

Sin embargo, más allá de eso, desde el club ya empiezan a mirar de reojo lo que se se viene más adelante. Ya con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores prácticamente asegurada, es necesario empezar a planificar la conformación del plantel albo para esa competencia.

Hay varias interrogantes al respecto. Las principales pasan por asegurar la permanencia de varias de las figuras de este año. Juan Martín Lucero está cerca de llegar a un acuerdo con el club para continuar, pero hay casos más complicados. Brayan Cortés, que firmó un nuevo contrato con el club, podría partir si es que llega una oferta que se acerque a su cláusula de recisión.

Otro que puede partir es Gabriel Suazo, quien todavía no renueva contrato con el club, pese a que ya están avanzadas las negociaciones. Sin embargo, al igual que con Cortés, ese nuevo contrato estaría hecho para que pueda llegar una oferta desde el extranjero y quede dinero en las finanzas albas.

Además, otro que puede partir, pese a tener contrato vigente es el propio Gustavo Quinteros, quien tiene un vínculo hasta finales del 2023, pero si es que llega una oferta que se acerque a la cláusula de recisión, partirá a otras latitudes.

Los contratos que finalizan a fin de temporada en Colo Colo:

- Gabriel Suazo

- Óscar Opazo

- Gabriel Costa

- César Fuentes

- Carlo Villanueva

- Matías Zaldivia

- Daniel Gutiérrez

- Joan Cruz

- Luciano Arriagada

- Juan Martín Lucero