Colo Colo vive una semana clave en la lucha por alcanzar el título del Campeonato Nacional. Es que, de darse ciertos resultados en la previa del compromiso ante Universidad Católica, el conjunto de Gustavo Quinteros puede saltar a la cancha del Monumental con la opción de ser campeón.

Por lo mismo, el trabajo es intenso. Después de unas mini vacaciones tras el triunfo ante Cobresal y la celebración de las fiestas patrias, el plantel albo volvió con todo para trabajar en el compromiso ante la UC. Así, durante el fin de semana, el Popular disputó un amistoso ante Barnechea que resultó con un marcado favorable para los Albos.

Con la semana en marcha y con el partido cada vez más cerca, Quinteros comenzó a probar oncena titular. A falta que lleguen los seleccionados, el Eterno Campeón paró en el campo de juego a sus mejores hombres e hizo fútbol en las canchas de entrenamiento del recinto de Macul, donde destacó la presencia de Gabriel Costa, quien había encendido las alarmas por una sobrecarga muscular.

Y no tan solo los equipos se preparan, sino que también el cuerpo arbitral. De esta manera, la ANFP confirmó a los jueces que dirán presente en el terreno David Arellano. Así, el encargado de dirigir el compromiso será Roberto Tobar, quien estará secundado por Christian Schiemann, Claudio Ríos y Ángelo Hermosilla como cuarto árbitro. Mientras que en el VAR estará Héctor Jona y José Cabero.

Roberto Tobar le ha pitado a Colo Colo en dos ocasiones durante el presente torneo. Primero, fue por la fecha 5 ante Universidad de Chile en aquel recordado clásico jugado en el Estadio Monumental donde el Cacique dio cuenta del conjunto laico por 4 a 1. El segundo encuentro también fue en La Ruca en el ajustado triunfo del Popular versus Deportes Antofagasta en la fecha 21.

Albos y Cruzados se verán las caras este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.