Colo Colo no afloja en su afán de gritar campeón en esta temporada y esta vez se impuso por 4-0 sobre Unión Española en el Estadio Monumental, volviendo a los triunfos en esta fecha 24 del Campeonato Nacional tras una serie de tropiezos en la Copa Chile y en el torneo local.

El holgado triunfo de los albos se dio gracias a los goles de Juan Martín Lucero (19’), Gabriel Suazo (30’), Emiliano Amor (40’) y Gabriel Costa desde el punto penal (66’), una noche donde la victoria incluso pudo ser más amplia si se consideran las varias oportunidades desaprovechadas.

Con este resultado el Cacique llegó a los 51 puntos en la tabla de posiciones y mantuvo los nueve de distancia que tiene de sus más cercanos perseguidores, esto luego del triunfo de Curicó Unido sobre Unión La Calera al cierre de la jornada y a la espera de lo que pueda hacer Ñublense ante Palestino el sábado (17:30 horas en Chillán).

El equipo jugó bien, como venía jugando, pero hoy acertamos, fuimos más precisos e hicimos los goles. El partido anterior pudimos hacer dos o tres y fallamos dentro del área, hoy convertimos. Jugamos bien hasta que nos expulsaron a Gil. Ahí retrocedimos mucho, pero igual tuvimos dos o tres más”, afirmó Quinteros tras el partido.

MIRA LOS CUATRO GOLES DEL CACIQUE:

Por su parte Juan Martín Lucero sostuvo que “el equipo necesita de todos los jugadores y yo los necesito a ellos, si no fuera por los chicos y el cuerpo técnico que me banca no tendría el rendimiento que tengo. Eso se demuestra en la cancha. Hay que seguir con esta humildad y con esta seriedad para conseguir el objetivo lo antes posible”.

¿Qué viene ahora para Colo Colo? Mentalizarse para su duelo ante Cobresal el jueves 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas en El Salvador por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022.