Colo Colo dio un paso importantísimo en la lucha por el título tras golear por 4-0 a Unión Española, llegando a 51 puntos en la tabla de posiciones y manteniendo los nueve de distancia que tiene de sus más cercanos escoltas, esto luego del triunfo de Curicó Unido sobre Unión La Calera al cierre de la jornada y a la espera de lo que pueda hacer Ñublense ante Palestino el sábado (17:30 horas en Chillán).

Esta victoria alba fue un duro golpe para quienes todavía tienen aspiraciones de amagar un título que cada vez se más colocolino, sobre todo cuando restan apenas 18 puntos por jugar en las seis fechas que van quedando del torneo.

Es precisamente en Ñublense donde ya están comenzando a aterrizar un poco sus pretensiones en esta recta final de la temporada, siendo Fernando Cordero el portavoz chillanejo en afirmar en charla con el programa ESPN F Show que se ve muy difícil que el Cacique deje escapar esta corona.

Está muy difícil que a Colo Colo se le pueda escapar el campeonato, no solo por una distancia de puntos, sino por cómo juega. Vi el partido con Unión, el primer tiempo y la verdad le salió todo, fue de los mejores partidos que jugó en el campeonato”, afirmó el Chiqui.

En ese sentido el jugador de Ñublense sostuvo que “y también, para los que estamos detrás de ellos ha sido un torneo súper irregular. Hay cuatro o cinco equipos que están muy cortos en puntos y cualquiera que gane pasa al otro en posición. Estamos peleando con eso”.

Colo Colo mantuvo los nueve puntos de ventaja que tenía en la cima. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo mantuvo los nueve puntos de ventaja que tenía en la cima. | Foto: Guillermo Salazar.

Perdimos puntos vitales con Unión, con Antofagasta de visita que fue un partido súper raro para nosotros, con Serena, que son equipos que uno dice que están abajo y puedes sacarles un punto o ganar el partido”, agregó.

En la misma línea, el ex UC señaló que “fueron puntos que al final nos fueran jugando en contra. Y como decía, con Colo Colo está súper difícil que los podamos pillar, para todos los equipos que estamos abajo, no solo por puntos sino por un tema de juego. Es muy difícil que de aquí lleguen a perder todos los partidos”.

Ya sobre el final Cordero bromeó al decir que “esperemos que pierdan los partidos y podamos pillarlos”, para luego cerrar diciendo que “pero para eso nosotros también tenemos que ganarlos. Esperemos que se dé favorable a nosotros y, si no podemos ser campeones, pelear el segundo lugar que nos da un cupo directo a Copa Libertadores”.