Colo Colo fue una aplanadora en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los Albos golearon por 5 a 2 a Deportes Copiapó en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023 y se encargaron de disipar cualquier fantasma aparecido luego de la derrota sufrida el fin de semana pasado cuando, por penales, cayeron ante Deportes Magallanes.

En la previa del compromiso, Gustavo Quinteros sufrió por las bajas que tenía el Popular. Emiliano Amor, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Marco Rojas se perdieron el debut y, por lo mismo, el técnico tuvo que armar un mediocampo totalmente inédito.

Gustavo Quinteros aprueba el trabajo de Agustín Bouzat

Ante tal escenario, el santafesino alineó a Agustín Bouzat en el mediocampo haciendo dupla con César Fuentes. En una posición que no habíamos visto usar al argentino, acompañó al Corralero y, además de ayudar en labores de contención, por momentos, fue la primera salía del equipo.

Después de terminado el cotejo, el estratego asistió a conferencia de prensa y, entre otras cosas, llenó de flores el cometido del trasandino. Para Quinteros, Bouzat jugó “muy bien. Analizamos al rival y vimos que dejaban bastante libertad a los volantes. Entonces pusimos a él ahí, que tiene buen manejo de balón, es rápido y lo hizo muy bien”.

“Siempre recibió solo y jugó muy bien. Pegó la vuelta cuando debía darla, metía pases filtrados cuando tenía que hacerlo, cambió de frente y lo hizo muy bien. Es un jugador que cumple en varias funciones y es muy importante tácticamente para nosotros”, complementó el entrenador.

Ahora, la tarea será muy difícil para el director técnico. En la próxima fecha, volverá a contar con Esteban Pavez y Leonardo Gil. Además, Fabián Castillo ya sumó algunos minutos de buena manera y Marcos Bolados tiene todo para seguir como titular. A todo eso, hay que sumar el rendimiento de Jordhy Thompson, por lo que la inclusión de Agustín Bouzat en el once titular ante O’Higgins es toda una incógnita.