El Campeonato Nacional entró en su recta final. A falta de 7 fechas para el término del torneo, Colo Colo lidera en la tabla de posiciones con 9 puntos de diferencia en relación a sus escoltas que son Curicó Unido y Ñublense. El Cacique, si bien perdió en el último encuentro, sigue con la moral en alto y ya trabaja para su próximo desafío.

Es que los dirigidos por Gustavo Quinteros ya están trabajando con miras a lo que será el partido ante Unión Española que se jugará el día jueves en el Estadio Monumental. El Popular comenzó una nueva semana en los pastos de Macul y sonríe ante el regreso de Juan Martín Lucero, Óscar Opazo y César Fuentes.

Si bien hay una cómoda diferencia en la tabla, en el equipo no se confían y saben que cualquier tropiezo puede costar caro. Por lo mismo, buscan mejorar los aspectos defensivos, sobre todo, el balón detenido que tanto dolor de cabeza causó en los últimos compromisos.

El camino de Colo Colo está trazado y, a falta de conocer el resto de la programación, la ANFP agendó los duelos válidos por la fecha 26 y 27 del Campeonato Nacional, en que el Popular deberá recibir a Universidad Católica y a Curicó Unido, partidos claves en la lucha por bajar la estrella 33.

Por la fecha 26, los Albos recibirán a los Cruzados en el Monumental el día domingo 2 de octubre a las 15:00 horas. Por su parte, los torteros, visitarán el recinto de Pedrero una semana después, el 9 de octubre a las 17:30 horas.

Con esta agenda, al Cacique solo le falta por saber cuándo jugará ante Coquimbo Unido, O’Higgins y ante Ñublense en el Campeonato Nacional, fecha en que, esperemos, Colo Colo tenga casi amarrado el título y que, después de 5 años, volvamos a gritar “campeones del fútbol chileno”.