Tras la jornada electoral vivida este domingo, volvemos a lo nuestro. Colo Colo regresa a los entrenamientos pensando en el partido del jueves ante Unión Española, donde la misión es volver a sumar de a tres puntos para seguir consolidándose en la cima.

Es que el Cacique perdió una oportunidad de oro al caer con Unión La Calera. Sus más cercanos perseguidores resignaron puntos en la fecha pasada y los Albos tenían la posibilidad de escaparse 12 puntos. Sin embargo, Christian Vilches evitó que eso sucediera y, con dos goles calcados, le dio el triunfo a los cementeros.

Para la tranquilidad de Gustavo Quinteros y sus dirigidos, el Popular tenía un colchón de ventaja considerable, por lo que la derrota ante los cementeros, no pasa a ser más que un llamado de atención en el juego del equipo, sobre todo, con los goles de pelota detenida que le vienen marcando al Eterno Campeón.

De esta manera, el partido ante Unión Española es importantísimo para volver a los triunfos y seguir cimentando un camino a la estrella 33. Por lo mismo, el Cacique debe ratificar su ventaja y esperar que los de abajo (Ñublense, Curicó Unido y el propio conjunto hispano) no sumen y así, seguir tranquilos en la primera posición.

Colo Colo suma 48 unidades, mientras que los chillanejos y curicanos lo siguen con 39 puntos. Un poco más atrás está Palestino con 37 y los de Independencia con 36, aunque claro, con un partido pendiente ante Universidad Católica y, de ganar, quedará en la línea de los escoltas del Cacique.

Albos y Rojos se verán las caras este jueves 8 de septiembre en el Estadio Monumental. El encuentro está pactado para las 18:00 horas y tú podrás seguir todas las alternativas EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

Así marcha Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022