Joan Cruz ha pasado en Colo Colo del cielo a la tierra en cosas de meses. De uno de los buenos proyectos juveniles, autor de jugadas claves en el 2021, paso a ser uno de los pocos jugadores que todavía no suma un solo minuto de acción en este 2022, siendo casi “cortado” por Gustavo Quinteros.

El propio entrenador ha argumentado la falta de chances para el volante afirmando que “tiene que levantar el nivel físico. Condiciones le sobran, es un jugador con mucho futuro, pero tiene que nivelarse físicamente. Necesita trabajar más para tener la intensidad y dinámica de sus compañeros”.

Al parecer la paciencia de Cruz se está agotando ante la falta de oportunidades en el Cacique. Y oportunidades de jugar no le faltarían en la segunda mitad del 2022, ya que una buena opción de partir a la cuarta región se está configurando en las últimas horas.

Según información entregada por el medio Mi Radio de La Serena, el formado en casa está en carpeta del cuadro papayero como una de las figuras de proyección que podrían reforzar al equipo para la segunda rueda del torneo 2022.

Deportes La Serena actualmente es el colista del torneo con apenas once puntos, los mismos que Antofagasta, pero con peor diferencia de goles. El elenco adiestrado por Pablo Mariri necesita gente que le de puntos de forma urgente y el perfil de Cruz podría adecuarse a la necesidad del equipo.

Cabe recordar que Joan Cruz, quien todavía no debuta oficialmente en el 2022, viene de jugar 22 partidos en la temporada 2021 (18 por el torneo local y 4 por la Copa Chile), donde anotó un gol y se matriculó con dos asistencias en los 871 minutos de acción que sumó.

En caso de que se produzca un traspaso, habrá que ver bajo que condiciones se da, ya que Cruz termina su contrato con Colo Colo en diciembre de este 2022 y está en negociaciones para renovar su vínculo.