Joan Cruz es uno de los juveniles que más sorprendió en Colo Colo durante la campaña pasada. Dueño de una técnica superior a la media nacional, el mediapunta zurdo está llamado a ser un nombre importante para el fútbol chileno de cara al futuro.
Sin embargo, aún no ve minutos en el presente Campeonato Nacional 2022 y muchos hinchas extrañan verlo en las citaciones. Pero su ausencia tiene una explicación y es que estuvo haciendo trabajos especiales para ganar mejor condición física, lo que se suma a un desgarro que sufrió en uno de los microciclos de la selección chilena sub20.
Pero ya entró en la recta final de su recuperación y está en reintegro deportivo, por lo que pronto podrá ser considerado. Gustavo Quinteros ya anticipó que tendrá su oportunidad junto a los otros juveniles a partir de abril, cuando los albos comiencen su participación en Copa Libertadores y toque hacer rotaciones para dar descanso al equipo titular.
“Cruz está entrenando y haciéndolo bastante bien. Debe seguir creciendo y fortalecer más la parte física. Tiene muchas condiciones y le puede dar muchas cosas al equipo. Lo que más quiero es que Joan siga creciendo. Todas las semanas hacemos un partido amistoso donde debe marcar diferencias para que ser tomado en cuenta y vuelva a ser convocado”, adelantó el estratega hace algunas semanas.
Su renovación
Cruz termina contrato en diciembre en Colo Colo y su renovación es tema prioritario para la dirigencia. En el club llevan algunos meses conversando con los representantes del mediapunta, a quienes ya tienen en sus manos una propuesta económica.
De momento no se ven complicaciones para conseguir esta extensión, pero la falta de firma no ha sido un factor para que no sume minutos.
El deseo del futbolista de 18 años es continuar en el club que lo formó, aunque también necesita jugar y su entorno es consciente de que su nombre es seguido desde el exterior. De hecho, el Flamengo intentó conseguir su préstamo hace algunos meses.