Pablo Solari es una de las grandes figuras de Colo Colo y después de su gran temporada a préstamo, desde Blanco y Negro hicieron los esfuerzos y compraron el 80% de su pase a Talleres de Córdoba en casi 1.3 millones de dólares.

Tras su buena campaña en el Cacique, en donde brilló marcando ocho goles y brindando cuatro asistencias, medios mexicanos afirmaron que un grande de aquel país puso sus ojos en el delantero de 22 años.

Se trata del poderoso América, quienes ya iniciaron contactos con Blanco y Negro y en las últimas horas concretaron una oferta. Sin embargo, dicha propuesta fue muy baja y desde el club no tienen intenciones de dejar partir al argentino.

En conversación con Radio Agricultura, Ariel Kiperszmid, representante del jugador, reconoció que “hay un interés concreto” y aseguró que “se le envió una propuesta a Colo Colo y ahora está en manos de ellos ver qué hacer”.

Además, agrega que "es un club de una magnitud mundial muy grande. Pablo está abierto a evaluar si hay una buena posibilidad para las dos partes. Colo Colo evaluará si es una buena posibilidad para ellos y se verá qué pasará".

Si bien el interés del América es real, la intención del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y del club, es que Pablo Solari siga siendo jugador del Cacique por bastante tiempo, sobretodo considerando la gran cifra de dinero que se desembolsó para comprar su pase.