Agustín Bouzat fue el primer refuerzo de Colo Colo de cara a este segundo semestre. Desde que llegó a Macul, se calzó la camiseta y no ha soltado la titularidad.Su buen trabajo táctico tiene muy conforme a Gustavo Quinteros, quien ha sido claro en las tareas que tiene que cumplir el Chiqui.

En conferencia de prensa, el ex Vélez Sarsfield detalló cómo han sido sus primeros meses en el Cacique en los cuales ha tenido una participación estelar. El atacante resaltó los trabajos realizados en la semana y comentó lo que le pide el técnico.

“Uno se tiene que ir adaptando al equipo, a lo que el entrenador va pidiendo. Fue muy claro cuando llegué en cuánto a los movimientos que necesitaba y la función que iba a hacer. Debo ser un engranaje para el equipo y aportar donde me toque para lo mejor para el equipo”, comentó.

Es un trabajo colectivo. Individualmente uno tiene que aportar lo mejor, tanto ofensiva como defensivamente. Colectivamente lo estamos haciendo bien. El equipo se está esforzando para lograr el gran objetivo que nos planteamos en este año”, agregó.

Además, Bouzat se refirió al momento del equipo. Al respecto, señaló que “nosotros nos estamos sintiendo muy cómodos, muy bien en cada partido. Lógicamente que tenemos una linda ventaja, pero todavía no significa nada. Esto es partido a partido y sacar las diferencias en la tabla dependerá de cómo aprontemos cada fecha. No nos creemos favoritos, sí nos sentimos un gran equipo”.

Por último, el Chiqui habló sobre el recibimiento que le dio el plantel. Al delantero le sorprendió “lo bien que me recibió el vestuario, lo bien que me trataron mis compañeros. El grupo es muy sólido y solidario. Eso obviamente que a mí y a mis compañeros nos ayuda. Es importante el rol que cumple el grupo fuera de la cancha. Se ven los festejos y las situaciones lindas. Es un reflejo del vestuario, una buena comunión del equipo que se ve reflejado en la cancha”.