Agustín Bouzat fue el primer refuerzo que arribó a Colo Colo en este mercado de pases de mitad de temporada, ganándose rápidamente una camiseta de titular ante la lesión de César Fuentes y la partida de Pablo Solari a River Plate.

El argentino ex Vélez Sarsfield ya lleva cinco partidos con la camiseta del Cacique y ha mostrado algunos aspectos interesantes en su juego, como un sacrificio a la hora de retroceder si la situación lo amerita y un amplio entendimiento con sus compañeros.

Uno que analizó el rendimiento de Bouzat fue Marcelo Pablo Barticciotto, afirmando en su calidad de comentarista en ESPN que “si la gente espera que Bouzat (Agustín) termine desequilibrando en el mano a mano o ganando la línea de fondo para mandar un centro te lo podrá hacer una vez, pero el juego de él es otro. Lo dijimos siempre, es más asociativo, más juego colectivo, más cerebral”.

Es un chico que tiene mucha precisión en su pierna izquierda, que lo hace jugar y que logré meterse en la idea de juego, pero no es un juego desequilibrante. No tiene un juego para desequilibrar. Yo creo que tiene que dar más”, agregó Barti.

Para cerrar, el campeón de América sostuvo que “todo el mundo espera más de él, sobre todo, de un equipo donde venía siendo titular en muchos momentos. Un equipo como Vélez que anduvo muy bien y yo creo que debería dar mucho más”.

Se espera que Agustín Bouzat sea titular este domingo 31 de julio ante Universidad de Chile en la edición 192 del Superclásico. Gustavo Quinteros lo ha probado en dos posiciones, como puntero por la izquierda o de enlace, por lo que el entrenamiento de hoy y mañana será clave para la decisión.