Colo Colo sigue trabajando en este mercado de pases para conformar al plantel de cara a una temporada 2022 que tendrá grandes desafíos, por lo que es necesario tener un equipo con variantes en todas sus líneas.
En ese sentido, a mediados de noviembre llegó el defensor uruguayo Alan Saldivia, quien arribó al Monumental a modo de prueba, utilizando una fórmula similar a la realizada con Pablo Solari.
El zaguero de 19 años entrenó bastante tiempo junto al primer equipo, dejando una grata impresión en el cuerpo técnico, quienes destacan que sus mayores cualidades son el anticipo, velocidad y personalidad.
Gracias a este buen nivel mostrado, desde el club hicieron los esfuerzos y llegaron a un acuerdo con el Montevideo City para el préstamo con opción de compra. Ahora, el charrúa firmó su contrato profesional y será opción en la zaga para la campaña que se avecina.
De esta manera, el Eterno Campeón nuevamente replicó la fórmula que hicieron con el Pibe Solari y el defensor central uruguayo seguirá por todo el 2022 en el recinto de la comuna de Macul.
A pesar de ser una nueva incorporación para el primer equipo, Alan Saldivia no podrá ser parte de la pretemporada debido a los protocolos Covid-19 y recién arribará a suelo nacional el 24 de enero para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros.