Con la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores asegurada, en Colo Colo ya comienzan a mover fichas para la conformación del plantel de la próxima temporada. Primero buscan asegurar la continuidad de jugadores claves como Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil, pero sin perder de vista posibles incorporaciones.

Una de las cartas es el uruguayo Alan Saldivia, juvenil de 19 años que está a prueba en el Monumental y lleva varias semanas entrenando. La idea es ver si pueden sumarlo como refuerzo utilizando una fórmula similar a la de Pablo Solari, donde se sumaría al plantel sub 21 y ser parte del primer equipo cada vez que sea requerido por Gustavo Quinteros.

El jugador ha dejado una grata impresión en el cuerpo técnico, quienes destacan su velocidad, anticipo y personalidad. De hecho, el charrúa vio minutos en el amistoso de este sábado, donde el Cacique goleó a Deportes Recoleta por 5-1.

Pero eso no es todo. El periodista Herman Chanampa de Directv adelanta que Saldivia tiene muy contentos a los albos “y es muy probable que se firme un acuerdo para tener el préstamo del jugador”. Cabe recordar que su pase pertenece al Montevideo City.

En diciembre se tomará una decisión definitiva respecto del futuro del juvenil uruguayo, ya que en esas semanas, el plantel profesional tendrá vacaciones antes de reintegrarse a la pretemporada. Por ahora, está convenciendo a Gustavo Quinteros de apostar por él.