En el gran 2021 que ha tenido Colo Colo, a los formados en casa se le han dado varias oportunidades y han sabido responder a cabalidad a la confianza que les ha brindado Gustavo Quinteros.

De tal forma, que en la fecha 25 del Campeonato Nacional se cumplió con los 2.016 minutos Sub 21 establecidos por la ANFP. Además, los jóvenes valores fueron piezas claves en la obtención de la Copa Chile.

Álvaro Ormeño, exjugador del Cacique y entrenador de la Sub 15 alba, conversó con Después del Retiro y tuvo palabras para referirse a la irrupción de los juveniles en el primer equipo del Cacique.

En primera instancia, comentó que “encontramos respuesta en las divisiones inferiores como cada vez que Colo Colo ha estado en crisis, como el campeón en la quiebra o el 2006, que tenía unos 16 jugadores formados en el club”.

“Materia prima siempre hay en Colo Colo, muchos equipos del fútbol chileno están nutridos de jugadores formados acá. Hubo un quiebre con la salida de jugadores importantes que seguían estancados, pero llegó la persona idónea que no le tembló la mano para sacar a (Julio) Barroso, a Esteban (Paredes), a (Jaime) Valdés, y encontramos respuesta en las divisiones inferiores como cada vez que Colo Colo ha estado en crisis, como el campeón en la quiebra o el 2006, que tenía unos 16 jugadores formados en el club”, añadió.

Finalizando, se refirió a las dificultades que hay para trabajar en el Eterno Campeón y sostuvo que “es difícil trabajar en Colo Colo porque está todo en tela de juicio. Los jefes técnicos que han estado no duran más de dos años. Siempre se ha trabajado de buena forma, pero obviamente que no tenemos la facilidad que tiene la Católica, que tiene una política de formar el equipo en base a jugadores del club. Nosotros no tenemos eso porque acá está la obligación de buscar los mejores jugadores del campeonato y la exigencia es inmediata”.