Emiliano Amor se encuentra haciendo trabajos de rehabilitación para su tobillo lesionado y así llegar de buena forma al inicio de la pretemporada. Por esa razón, ha estado monitoreando su dolencia en la Clínica MEDS, lugar donde se dio el tiempo de hablar con los medios de comunicación para analizar lo que viene en Colo Colo.

Uno de los temas que el zaguero trató fue la salida de Óscar Opazo y el futuro de Gabriel Suazo, dos de sus compañeros en la zaga alba. “Son ausencias que se sienten y que los que vienen lo hagan de gran manera (…) Supongo que sí faltaría un reemplazante porque no sabemos todavía el tema de Suazo, el tema de Opazo. Así que imagino que Daniel Morón, Gustavo (Quinteros) y toda la dirigencia lo estarán viendo”, comentó.

En esa misma línea, tuvo sentidas palabras para la casi segura partida del capitán: “tuvo un año extraordinario. Un año en el que ha pegado el salto por así decirlo. Ojalá que le vaya muy bien donde esté, si es acá mejor y si es afuera, que lo disfrute mucho. Después el reemplazo que venga que lo haga de muy buena manera porque nos va a servir muchísimo”, complementó.

A su vez, se enteró allí en MEDS de la llegada de Erick Wiemberg, por lo que aprovechó de dejarle un mensaje a Erick Wiemberg para llenar el vacío dejado por Suazo. “Eso no lo sabía (el fichaje del ex Unión La Calera).Qué llegue en muy buena forma y nada, como les dije recién, con la ausencia de Suazo (Gabriel) si se va o no, no sabemos todavía. Ojalá que él lo pudiera cumplir de muy buena forma”.

Metas para el 2023

Amor se refirió a los objetivos trazados por el grupo la próxima temporada y expresó su confianza en los que sí están confirmados en el plantel.

El plantel que sé que renovó y sé que está, la verdad es que lo veo bien a los chicos, entrenando. Ya tenemos una rutina de trabajo que mandaron los profes. Estamos todos mentalizados en el año que viene, dejamos un debe en la Copa Libertadores y vamos a ir por este objetivo. Pero también luchando por el Campeonato Nacional y la Copa Chile porque en Colo Colo te exigen jugar los tres campeonatos al máximo”, cerró.