Gabriel Suazo sin duda que es uno de los elementos fundamentales que tiene Colo Colo en la línea defensiva. El capitán se adueñó con crecer de la banda izquierda, por la cual en la actualidad se tiene la incertidumbre de lo que pasará con su futuro al respecto teniendo en cuenta que el deseo del jugador es partir a la competencia europea.

Lo cierto es que este miércoles por la mañana en la Comisión Fútbol se conversó al respecto de lo que tiene que ver con su futuro. Esto, considerando que el lateral termina contrato con el Cacique a fines de diciembre y en la dirigencia alba necesitan tener certezas de que si finalmente no quiere ser parte del proceso 2023.

Es así como durante la presente jornada se analizó lo que tiene que ver con el futbolista, donde en medio de la reunión dirigencial se detalló que en la dirigencia de Blanco y Negro entienden que se han otorgado todos los pasos correspondientes para que el jugador pueda negociar libremente.

Pero no quedó todo ahí producto de que también se llegó al consenso de la dirigencia que buscarán apresurar una decisión del defensor, dado que en el club se necesitan certezas en la cual esperan que el dueño de la banda izquierda pueda, de una vez por todas, decidir que pasará con su futuro.

A esto es importante sumarle que el futbolista ha expresado en todas las maneras posibles sus deseos de ir al fútbol europeo, lo cual, en la dirigencia en su debido momento, tomaron con calma y esperaron para que el capitán del Cacique recibiera ofertas, las cuales, hasta la fecha, ninguna de ella se ha concretado de forma oficial y han quedado en rumores.

Colo Colo quiere una respuesta lo antes posible.

En Colo Colo están trabajando en lo que es nuevos refuerzos para la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. Es por esto, que durante este miércoles también, se avanzó en las negociaciones para que Erick Wiemberg y Matías Moya puedan ser los posibles nuevos refuerzos del Cacique para el 2023.

Aquí es donde el nombre del lateral de Unión La Calera no tiene nada que ver con lo que ocurra con la decisión de Gabriel Suazo, ya que, las negociaciones van por un carril completamente distinto y no se piensa en su llegada como una solución para una posible futura salida del capitán Albos. Independiente decida quedarse o no.