Tras la repentina salida de Marcelo Espina en la previa del partido de Colo Colo y Unión Española, en Blanco y Negro se pusieron manos a la obra para encontrar un nuevo gerente deportivo, donde la comisión fútbol elabora el perfil de quien será el encargado de liderar las decisiones futbolísticas en torno al Cacique.

Esta decisión por el momento ha pasado a segundo plano, ya que el directorio está a la espera de cómo terminará el Campeonato Nacional 2020, donde los albos aún no aseguran su permanencia en Primera División.

De todas maneras, uno de los candidatos es Sebastián González, quien ha estado constantemente preparando para desempeñar ese cargo en un futuro próximo, pero según consigna El Mercurio, Aníbal Mosa tiene a su candidato: Harold Mayne-Nicholls.

El ex timonel de la ANFP llegó a la concesionaria como la gran carta del empresario puertomontino para recuperar la presidencia de la sociedad anónima que controla las acciones de los albos. Tras la salida de Espina, ha tenido un rol más activo en el plano deportivo.

Fuentes cercanas al dirigente antofagastino señalaron al citado diario que la posibilidad “lo tiene contento. Que si bien llegó a ByN con otros desafíos (la remodelación del Monumental y potenciar el fútbol femenino), está ‘feliz’ con su dedicación a temas relacionados con el plantel de honor”, además de que goza de toda la confianza de Mosa.

Sin embargo, esta decisión no pasará exclusivamente por el actual presidente de Blanco y Negro, ya que necesitará de los votos del CSD Colo Colo, cuyos representantes buscan a alguien más identificado con el club, un perfil en el que calza perfecto Chamagol González.

 

 

“El problema es que Barti no tiene experiencia en el cargo. Chamagol, en cambio, se ha preparado, tiene estudios respecto al tema y antes de que nombraran a Espina fue candidato. Hizo una presentación maciza”, comentaron desde la concesionaria a El Mercurio.

Para que la idea de Mosa prospere intentará convencer al Club Social, ya que difícilmente el bloque Vial le dará su apoyo. Esto considerando que hace un par de meses votaron en contra de que Mayne-Nicholls siguiera recibiendo sueldo.