Hace algunas semanas parecía que no habría más movimientos en Colo Colo con la llegada de los tres primeros refuerzos para el 2022, pero todo ha ido cambiando en los últimos días con las casi ya seguras partidas de Javier Parraguez e Iván Morales del Monumental.

El directorio de Blanco y Negro aprobó durante la jornada de ayer el préstamo de un año del Búfalo al Sport Recife de Brasil. Por Morales todavía no hay nada oficial, pero ya hay informes que apuntan que el Cruz Azul de México está interesado en quedarse con sus servicios en este nuevo año futbolístico.

Con este panorama hay que empezar a borrar dos opciones a ya la bien nutrida ofensiva de Gustavo Quinteros, quien hasta hace algunos días tenía cinco nombres para un solo lugar en la cancha.

Ahora el santafesino tendrá tres alternativas para elegir a su 9 albo: El argentino Juan Martín Lucero, el venezolano Christian Santos y el canterano Luciano Arriagada. Además, por los costados tiene a Marcos Bolados, Pablo Solari y Cristián Zavala, a los que se suman los juveniles Joan Cruz y Jordhy Thompson. La lista la cierra Gabriel Costa, que pese a jugar de volante tiene experiencia como extremo.

Sin embargo, esto al parecer está lejos de terminar. El entrenador albo tiene ganas de incursionar nuevamente en el mercado de pases, ya que tiene hace bastante tiempo que tiene ganas de traer un reemplazo para Martín Rodríguez, jugador que apenas pudo tener por algunos partidos en el 2021 antes de su abrupta partida al fútbol turco.

La idea del santafesino es no seguir despotenciado el equipo y para eso es clave traer un nombre más para terminar de darle forma a su Colo Colo versión 2022.

“Ojalá que, si llegamos a prestar a algún jugador o se va vendido otro, se puede llegar a incorporar otro que nos dé más variantes con Costa en tres cuartos de cancha, como lo hacía Martín Rodríguez el año pasado. Por ahora, estamos conformes y trataremos de jugar el mejor fútbol posible con el plantel que tenemos”, señaló el propio Quinteros en una reciente entrevista con TNT Sports.

De momento no se han analizado nombres en el directorio de Blanco y Negro, pero todo apunta a que será tema una vez oficializadas las partidas de Javier Parraguez e Iván Morales. Las próximas horas serán claves.