Colo Colo dejó atrás su goleada sobre Universidad de Chile en el Superclásico 191 del fútbol chileno y ya se mentaliza a su próximo partido por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022: jugar en condición de visitante ante Deportes Antofagasta en el Zorros del Desierto de Calama.

Los albos llegan a este duelo con la obligación de ganar, ya que está la posibilidad real de, en caso de conseguir los tres puntos más otros resultados en esta sexta jornada del torneo, terminar la fecha como uno de los punteros en la tabla de posiciones.

Uno que analizó esta opción de empezar a luchar por el título tras el triunfo sobre la U fue Marcos Bolados, quien en conferencia de prensa afirmó en el Monumental que “todos los años es una obligación. En Colo Colo hay una presión muy alta de salir campeón todos los años, pero no se ha dado. Hay que trabajar y lo hemos hecho bastante bien, se vio reflejado en el último campeonato que lo hicimos bien y no se nos dio, pero este año vamos a ir por ese objetivo”.

En ese sentido, afirmó tras la goleada en el Superclásico que “yo creo que fuera ese equipo u otro habríamos ganado de esa forma (a la U), no era por el rival, era por el juego de nosotros que nos hizo destacar un poco más. Tenemos que ganar siempre, no podemos empatar. Siento yo que cuando empatamos perdemos, hay una obligación de ratificar lo del partido pasado”.

Por último y analizando lo que será el duelo ante los Pumas, el atacante concluyó que “jugar en altura es complicado, estoy igual que todos y vamos a pelear de igual a igual. Pensamos en nosotros para hacer un buen partido y una buena idea de juego, demostrar lo mismo que ante la U”.

El Cacique se verá las caras ante Deportes Antofagasta el próximos lunes 14 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Zorros del Desierto por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022.