Colo Colo sigue a paso firme hacia la estrella 33 y tras la contundente goleada ante Unión Española, se hizo con tres puntos de oro para sacarle nueve puntos de diferencia a sus escoltas a falta de seis fechas para el término del Campeonato Nacional 2022.

Una de las grandes figuras en la victoria ante la UE fue Vicente Pizarro, quien se robó la película en una noche magistral, donde aportó con la claridad necesaria para iniciar los ataques y siempre estuvo bien posicionado para ir en la recuperación del balón.

La gran actuación del volante de 19 años no pasó para nada desapercibida y uno que se refirió a su cometido fue Claudio Borghi en conversación con RedGol, donde se deshizo en elogios ante la nueva versión del Káiser que ha sumado más cualidades a su juego.

En primera instancia, el Bichi aseguró que "es un jugador prolijo, con pases cortos y ahora le ha agregado algo más arriesgado, de mediocampista mixto y eso lo transforma en un jugador importante. Es ordenado y le va agregando cosas".

No obstante, el exestratega del Cacique indicó que deberá encontrar la manera para compensar su tamaño. "El único problema es su estatura, que en niveles internacionales se nota mucho. Pero es un jugador con calidad, sin duda alguna", manifestó.

Posteriormente, se refirió al desenlace del partido ante los Hispanos, señalando que "lo acorraló inmediatamente, no lo dejó salir, se creó muchas situaciones de gol”. Además, afirmó que "Unión Española equivocó el rumbo en querer salir jugando y esos robos son complejos".

Para finalizar, Borghi no dudó en que es casi imposible que los albos no levanten la corona.  "Colo Colo hace bastante que tiene plantel de campeón y, creo yo, que por sus fortalezas y los rivales que no tienen esa contundencia, da la sensación de que no tendrá inconvenientes", cerró.