Una de las imágenes más duras del partido entre Colo Colo y Curicó Unido, fue el fuerte choque de Diego Coelho con Brayan Cortés. El arquero colocolino terminó en el suelo, con mucha sangre y, posteriormente, se confirmó una fractura nasal.
Así, las opciones eran dos: Jugar con una máscara para evitar contactos y operarse después o, pasar por el quirófano para corregir la lesión. La decisión del Indio no fue difícil y, claramente, no quiso perderse la definición del torneo, por lo que eligió la primera alternativa.
Durante la jornada de este martes 11 de octubre el iquiqueño partió hasta la Clínica Meds para hacerse la prueba de la máscara que ocupará. En su salida del recinto médico, habló con la prensa apostada en el lugar y señaló que, de momento, siente “un poquito el dolor, pensé que me iba a doler un poco más, es solo al contacto. Pero bien, ahora a esperar a que termine el torneo para poder operarme. La decisión de seguir jugando siempre estuvo tomada. Por ningún motivo voy a querer parar ahora, menos en esta instancia donde queremos lograr el objetivo final. Solo pensar en terminar el campeonato y después operarme”.
Posteriormente, también tuvo palabras para referirse a lo que puede ser su presencia en la Selección Chilena en noviembre. Al respecto, afirmó que “también se habló de eso y se piensa. Estar en la selección es un orgullo siempre, pero la decisión está tomada. Queremos terminar el torneo, como queremos y lo más pronto posible y después operarme para poder estar en una posible gira con la selección”.
Sobre la jugada en cuestión, el cuidatubos no dudó en decir que “era amarilla. En el momento sentí un golpe fuerte y no paraba de sangrar, me dolía un montón y me corría mucha sangre por la nariz. Ni siquiera me acordaba si le mostraron tarjeta, yo pensaba que sí, pero como todos vieron, no fue así. Tampoco hubo mala intención del jugador, más que nada fue una jugada peligrosa que era perfectamente para una amarilla como lo fue en el caso de Lucero. Pero es algo que queda en el partido, ya hablé con el jugador y no hay mala intención, está todo conversado”.
Para terminar, y siguiendo con lo señalado anteriormente, tuvo palabras para dar a conocer su opinión respecto a la amarilla que le mostraron a Juan Martín Lucero y la apelación que anunció Colo Colo. Sobre aquello, Cortés fue tajante al decir que “él (Lucero) no es un jugador agresivo. Va a pelear la pelota arriba, pero intención de pegarle nada. Solo quería alcanzar el balón y por ahí se cobra algo que para muchos es una injusticia, pero bueno, son decisiones que se tomaron y ojalá se puedan arreglar”.