Colo Colo no pudo doblegar a un duro cuadro de Curicó Unido. En un Estadio Monumental repleto, los Albos solo pudieron igualar a un tanto ante el conjunto tortero que sacó cuentas alegres en su visita a Macul. Eso sí, el conjunto de Gustavo Quinteros, quedó a un punto de lograr el objetivo de salir campeón.
En Pedrero no quedaron conformes. Es que todos tenían las ganas de levantar el trofeo ante la hinchada alba que llegó en masa al coloso y que, finalmente, vieron cómo se escapó la primera oportunidad. Sin embargo, la molestia al interior del club se hizo sentir más fuerte aún con el cometido del árbitro Julio Bascuñán.
Tanto Daniel Morón como Gustavo Quinteros apuntaron directamente al colegiado. Según el Gerente Deportivo y el DT, se usaron distintos criterios y no entienden, por ejemplo, la primera amarilla a Juan Martín Lucero, sobre todo, teniendo en cuenta que a Diego Coelho no lo amonestaron por la fuerte infracción en contra de Brayan Cortés. El arquero del Cacique resultó con una fractura nasal y, tras los exámenes médicos,decidió no pasar por el quirófano.
Sobre la jugada en cuestión, Diego Coelho, delantero de Curicó Unido, dio sus impresiones en diálogo con DirecTV. Al respecto, mostró su preocupación por el estado en que quedó el portero albo y aseguró que quiere “conseguirse el teléfono de Brayan para preguntarle cómo está”.
Luego, explicó la polémica entrada y se defendió señalando que “quise frenar y no pude. Fue un choque futbolístico, donde miré el balón. A mí también me afectó y tuve que salir por la hinchazón de la pierna”.
Para cerrar, el charrúa aseguró que el arbitraje de Julio Bascuñán “no incidió. Fueron algunas decisiones polémicas, creo que pudo ser roja la de (Óscar) Opazo y el penal de Ronald (De la Fuente), creo que no era. Pero son las decisiones del árbitro ellos interpretan en el momento”.