Lo sucedido en el Clásico Universitario disputado en Valparaíso generó el repudio transversal en el fútbol chileno. Martín Parra, arquero de Universidad de Chile, recibió el impacto de un fuego de artificio y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para mantenerlo en observación.

El medio nacional se volcó para manifestar su preocupación por lo ocurrido y su total rechazo. Es que la violencia en los estadios del fútbol chileno ha aumentado, por lo que todos hacen el llamado a tener un buen comportamiento y vivir una fiesta en los distintos recintos deportivos.

Otro que salió a hablar sobre lo ocurrido fue Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo ya está en Chile y, en la llegada a nuestro país conversó con Radio ADN, donde tuvo palabras para referirse a la situación vivida en el Elías Figueroa y, en primera instancia, se acordó de su colega Martín Parra. El golero albo señaló que “vi un poquito de lo que pasó. Pucha, ojalá esté bien (Parra). Mandarle harta fuerza y ánimo, ojalá se recupere pronto”.

Por lo mismo, el iquiqueño comentó que lo ocurrido fue “una lástima. Por eso digo que ojalá mantengamos la compostura (este domingo ante Universidad Católica en el Monumental) y disfrutemos del espectáculo, que va a ser un lindo ambiente de local".

“Es un partido lindo, con el ambiente agradable de toda nuestra gente, así que esperamos sea un lindo partido que puedan disfrutar", agregó el Indio que, luego de realizar trabajos de recuperación física, se pondrá a disposición de Gustavo Quinteros este día viernes.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Las entradas ya están agotadas y se esperan a 40 mil espectadores en un recinto que ya prepara medidas de seguridad extras por los recientes acontecimientos en Playa Ancha e, incluso, en el recital de Daddy Yankee.