El triste espectáculo ocurrido en el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile no dejó a nadie indiferente. Es que, tras el impacto de un fuego de artificio al arquero Martín Parra, se tuvo que suspender el partido y, finalmente, ser reprogramado.

Todos los actores involucrados ya dieron sus impresiones y descargos. Lo propio hizo el SIFUP, quien, a través de su presidente Gamadiel García, no descartó una paralización de actividades si es que la ANFP no garantiza la seguridad de los protagonistas. Pero no quedó ahí, el hecho también cruzó la vereda y llegó al Estadio Monumental, donde Colo Colo redobla medidas de seguridad para que no pase nada parecido a lo vivido en Valparaíso.

Así, Gustavo Quinteros también entregó sus sensaciones del lamentable suceso y, en conferencia de prensa, apuntó que “fue un hecho lamentable porque estuvo en riesgo o está en riesgo el físico de un jugador que puede ser grave o no, no lo sé. Lo más importante es que el arquero esté bien y que no tenga secuelas”.

Sobre las medidas a tomar, el DT del Cacique aseguró que “no soy quien para decir lo que se debería hacer. Solo debe aplicarse el reglamento que no sé cuáles son las cosas que dice. Así que yo creo que la entidad encargada va a tomar cartas en el asunto y va a aplicar el reglamento. No soy quien para opinar lo que se debe hacer”.

Por todo lo que pasó, el estratega del Popular aprovechó de hacer un fuerte llamado a la hinchada de Colo Colo para que tengan un buen comportamiento ante la UC y que el estadio sea una fiesta monumental.

“Llamar a nuestros hinchas, decirles que tratemos de no hacer ningún hecho que nos pueda perjudicar para no tenerlos en el campo. No tenemos que sufrir su falta, esto no puede volver a ocurrir en el fútbol nacional. Por ahí entra una persona que no está en un estado normal y puede perjudicar a un equipo o hacer daño a un jugador de fútbol que es lo más grave y perjudicar a la institución. Lo único que puedo decir a nuestros hinchas es que nos comportemos de la mejor manera y que alentemos a nuestro equipo para tenerlos siempre en el estadio y que no falten nunca más”.

Es que el técnico afirmó que “a nuestros hinchas los necesitamos en el estadio siempre. Tenemos el partido con la UC, Curicó, O’Higgins, queremos tenerlos siempre. Todos los partidos y de todas las temporadas porque son muy importantes para cada jugador. Hay situaciones adversas que la gente, con el aliento, te levanta, te saca de un momento difícil y te vuelve a poner atento. No deja que bajes los brazos. Por eso le pido a los hinchas que vengan a alentar al equipo, que tenerlos siempre es el objetivo. Si ven a alguno que no está bien lo saquen y lo denuncien y que cumplan con los reglamentos para que puedan siempre estar en el estadio".