Vicente Pizarro se encuentra en medio de una dura negociación entre Colo Colo y sus representantes, liderados por Fernando Felicevich, para determinar si su futuro seguirá ligado al Cacique por medio de una renovación de contrato o si partirá del Monumental con apenas una temporada jugada en el primer equipo.

Esta misma situación se vivió hace mucho tiempo con jugadores como Bryan Rabello o Diego Rubio, quienes antes de ser titulares inamovibles dejaron el Cacique para iniciar una aventura en el extranjero siendo muy jóvenes.

El mismo Rabello se encargó de darle algunos consejos al joven volante del Cacique, afirmando en conversación con AS Chile que “ojalá que lleguen a un acuerdo con él, es un gran proyecto para el club y también para la Roja. Ojalá siga jugando ahí. Él necesita tener rodaje, sumar más minutos y no sería bueno que se fuera”.

En ese sentido el actual atacante de Unión Española fue claro en decir que “no me arrepiento de haberme ido de Colo Colo tan joven, pero quizás habría tomado otras decisiones, que me habrían ayudado más a mí y a mi carrera. Entonces, le diría que siga creciendo ahí, que se consagre primero y luego pueda partir, que sería lo óptimo”.

“Luego, también está la dirigencia de Colo Colo, el representante, el deseo del futbolista. Siempre está la posibilidad de vivir otras experiencias, jugar en otro fútbol… son cosas que llaman la atención, y ahí no podría opinar”, concluyó.

Vicente Pizarro ha jugado apenas 29 partidos en el primer equipo de Colo Colo, siendo uno de los juveniles que más acción vio de la mano de Gustavo Quinteros en la temporada 2021. ¿Se dará finalmente su renovación?