Colo Colo sacó una ventaja importante en la llave ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, venciendo por 2-0 en la ida jugada en el Estadio Monumental y teniendo con esto la primera opción de avanzar a los cuartos de final.

Sin embargo, hay un punto que no debe pasar desapercibido en este primer duelo jugado en la cancha David Arellano, y es en la poca cantidad de hinchas que pudieron ingresar para ver el triunfo del Cacique.

Por orden la autoridad sanitaria y bajo el contexto de coronavirus presente en nuestro país, apenas se pusieron a la venta 10 mil entradas para ver a albos y colorados en el Monumental, es decir, menos de una cuarta parte del recinto.

En la dirigencia de Colo Colo tomaron nota al respecto y ya están trabajando para evitar que esta situación se vuelva a repetir, sobre todo ante una hipotética clasificación a la ronda de cuartos de final del torneo continental.

Según información entregada por el diario La Tercera, desde Blanco y Negro tomaron contacto con las dirigencias de Azul Azul y Cruzados para trabajar en conjunto ante esta medida del gobierno mediante el Ministerio de Salud.

“El grupo reunió en un comienzo a Alfredo Stöhwing, Michael Clark y Juan Tagle, para luego encomendar tareas a los gerentes de albos, azules y cruzados Alejandro Paul, Cristian Aubert y Juan Pablo Pareja, respectivamente”, señalaron en el mencionado medio.

Esta agrupación ya tuvo reuniones con personeros del Minsal y de Estadio Seguro, además de estar próximos a juntarse con el subsecretario de salud Cristóbal Cuadrado.

“Cuadrado mostró disposición, pero les transmitió que era un asunto que debía resolver la ministra Begoña Yarza y que además debían oír la postura del Mindep. Es por ello que los clubes decidieron solicitar una reunión con la ministra del Deporte, Alexandra Benado. Pidieron audiencia a través de la Ley de Lobby y se les concedió hora para este viernes, a las 15.00, en las dependencias del organismo gubernamental, en Providencia”, concluyeron en el diario.

Habrá que ver en qué decanta esta situación y si desde La Moneda están abiertos a actualizar su plan en torno a la pandemia, ya que en el pasado se estudiaban los aforos mediante el porcentaje del recinto deportivo y no como ahora, que se determinó en 10 mil personas en la fase de medio impacto sanitario.