Colo Colo no ha tenido un arranque de temporada como muchos esperaban, donde apenas suma 5 puntos de 12 posibles gracias a un triunfo, dos igualdades y una derrota en este Campeonato Nacional 2022.

Hay muchos rendimientos individuales que distan mucho de lo mostrado hace pocos meses y muestran un evidente bajón, algo que ya trabaja Gustavo Quinteros de cara al Superclásico contra Universidad de Chile. Aunque también hay voces que plantean la opción de cambiar de esquema y volver al 4-2-2-2 de inicios del año pasado.

Sobre ese punto, César Fuentes fue consultado en conferencia de prensa por cual consideran es el dibujo que más les acomoda y dejó claro que es algo que va cambiando según el partido. “Mayormente nos adaptamos a como juega el rival. Con cualquiera de los dos sistemas nos sentimos bien. Con el 4-3-3 o 4-4-2 estamos preparados para afrontar los partidos”, expuso.

Al ser abordado por la competencia en el mediocampo y quien le acomoda más para ser su compañero en labores de contención. “Este es un equipo de mucho compañerismo. Competimos de forma sana y eso le hace bien al equipo, porque te ayuda a elevar el nivel. Con cualquiera me siento cómodo jugando, sea Gil, Pavez o Pizarro, porque me obliga a hacer lo mejor”, complementó.

Por esa razón no se complica en avisar que están preparados para revertir el dubitativo inicio de torneo. “Sólo está en nosotros revertir este momento. Estamos enfocados en eso, en seguir entrenando, mejorar y ganar el Superclásico en nuestro estadio. Lo único que nos queda es seguir mejorando individualmente. Sabemos en lo que hemos fallado y lo que tenemos que mejorar”, completó.

César Fuentes y el resto de sus compañeros continuarán trabajando de cara al Superclásico que se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio Monumental.