logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Claudio Borghi advierte que Leo Gil tiene que seguir como sea en el mediocampo: “Sin él Colo Colo pierde fluidez en el traslado de la pelota”

El tetracampeón con el Cacique analizó el bajón futbolístico de los últimos partidos y entregó algunas claves para que el equipo de Quinteros recupere su nivel.

patricio echagüe
Leo Gil ha sido una de las grandes figuras albas del 2021.
© Colo Colo.Leo Gil ha sido una de las grandes figuras albas del 2021.

Colo Colo no tuvo la mejor de las actuaciones en las últimas dos fechas del torneo, teniendo que sudar la gota gorda para vencer a Deportes Melipilla en la agonía y rescatando apenas un empate en su visita a Curicó Unido.

Sin embargo, el Cacique sigue teniendo el destino en sus manos y depende solo de lo que haga Gustavo Quinteros con sus jugadores quedarse o no con el título en lo que resta de torneo, teniendo enfrente dos finales que hay que jugar con todo para por lo menos disputar un partido de definición ante la UC.

Uno que analizó el presente albo y el bajón futbolístico de los últimos partidos fue Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en TNT Sports afirmó que “el problema que tiene Colo Colo, para mí, es que Gil no puede salir del mediocampo. Cuando sale, Colo Colo pierde fluidez en el traslado de la pelota”.

“¿Lo tiene Pizarro? Sí, pero Fuentes no tanto, es más de marca. Pizarro dio tres pases entrelínea y no más. No está Costa que ha sido un buen aporte para el club, pero creo que esta posibilidad de que Quinteros quería que Gil no se moviese del lugar donde lo había destinado, estaba muy marcado en el lugar que estaba y no tuvo opción de tener fluidez”, agregó.

Deja tu opinión

Por último, el tetracampeón con los albos se detuvo a analizar la defensa. “Se pierde Óscar Opazo por izquierda, porque no tuvo ninguna ante Curicó Unido. Opazo lo hace muy bien por la derecha”, concluyó.

El Cacique jugará de local ante Unión Española y de visita con Deportes Antofagasta en las últimas dos fechas del torneo. La UC por su parte recibirá a Huachipato y luego enfrentará a Everton en el Sausalito.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo