Colo Colo sigue preparando una nueva final que tendrá cabida en el Estadio Monumental. Por la fecha 24 del Campeonato Nacional, el Cacique se medirá ante Unión Española en un compromiso que estará marcado por el aumento del aforo del recinto de Macul.

Un 85% de la capacidad del estadio es la que podrá albergar la Ruca, cuestión que, por supuesto, colma de felicidad a los hinchas y al plantel que verán las caras nuevamente en el campeonódromo. Sin embargo, el precio de las entradas, subió un drástico aumento.

Colo Colo dio a conocer los valores de los tickets para ver al Popular, montos que van desde los 6.000 hasta los 45.000 pesos en los ingresos para adultos. Esto, a diferencia de los partidos pasados en el coloso de Pedrero, donde, por ejemplo, en Océano, el valor del boleto era de 12.000 pesos, hoy, ese mismo ticket, tiene un costo de $25.000.

En ese sentido, el Club Social y Deportivo se manifestó en contra de la decisión adoptada por Blanco y Negro. En diálogo con Dale Albo, Matías Camacho Vicepresidente del CSD y Javiera García, representante del club en Blanco y Negro, se refirieron a la medida mostrando su preocupación.

“Frente al anuncio de aumento en el precio de las entradas de cara al partido con Unión Española, como Club Social y Deportivo Colo Colo estamos en contra de la medida, ya que la consideramos injustificada y regresiva. Queremos manifestar nuestra molestia y preocupación ya que esta decisión no fue consultada ni informada previamente ni al club, ni a nuestros representantes en el directorio de Blanco y Negro. Queremos hacer un llamado a corregir y esperamos que esta no sea la forma en que la actual presidencia se conduzca a futuro, de lo contrario, también tendremos que evaluar los caminos a seguir, porque entendemos que Colo Colo no puede conducirse a espaldas de sus socios, socias e hinchas”, manifestó Camacho.

García, por su parte, dejó en claro que “no estoy ni estaré de acuerdo con un alza de precios injustificada. Esta decisión no fue informada al directorio, no estaba en conocimiento de ella. Espero que se revierta para que las y los colocolinos podamos llegar al estadio el jueves en masa de la forma que corresponde”.

La respuesta de Blanco y Negro ante el alza de las entradas en Colo Colo

Desde Dale Albo, nos pusimos en contacto con Blanco y Negro y, desde la concesionaria, defienden la decisión, ya que “El directorio fija los precios de los partidos normales y de alta. Pero es la administración la que define cuándo aplica un tipo de partido. La galería estaba a 4 mil, ahora va a estar en 6 mil, siendo la galería más barata de los equipos de alta convocatoria (la U cobra 11 mil pesos frente a Coquimbo)”.

“Este partido es de alta convocatoria, así lo define la autoridad. La administración clasifica el partido a partir de las variables de convocatoria (38.000 personas), alta demanda y que son las últimas cuatro fechas del torneo”, complementaron.