El pasado viernes, Colo Colo hizo su estreno oficial en la temporada 2022 y derrotó por 2 a 1 a Universidad de Chile en el inicio del Hexagonal de Verano, con anotaciones de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón.

En aquel compromiso, se disputó el Superclásico número 304 entre partidos amistosos y oficiales, en donde el Cacique tiene amplia supremacía y suma 113 triunfos, 87 empates y 84 caídas. Además, le saca 49 victorias de diferencia a su archirrival.

Por otro lado, tras el triunfo de anoche, el Popular llegó a los 20 compromisos seguidos sin conocer de derrotas ante el elenco universitario, superándolos en 14 oportunidades e igualando en otras seis.

Otro lindo dato que dejó el primer Superclásico del año, es el que entrega el periodista Luis Reyes, quien dio a conocer que el gol del Peluca es el número 500 de los albos en todo tipo de partidos ante los azules.

Además, el comunicador nacional señala que el Eterno Campeón le saca 110 conquistas de diferencia a la U, quienes llegaron a las 390 dianas luego del descuento de Darío Osorio cuando finalizaba el cotejo.

Cabe destacar que 12 horas después de la victoria ante U. de Chile, los de Gustavo Quinteros derrotaron por la cuenta mínima a Estudiantes de La Plata. Ahora, se disponen para medirse ante Boca Juniors este próximo lunes en el segundo partido del Hexagonal de Verano.