Colo Colo dijo adiós a la Copa Chile. Tras caer en el Nelson Oyarzún de Chillán y empatar en el Estadio Monumental ante Ñublense, los dirigidos por Gustavo Quinteros no podrán revalidar el título del tradicional certamen.

Post partido, en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros analizó lo ocurrido y, si bien le entregó méritos a su rival, disparó contra algunos aspectos que, según él, le jugaron en contra al Cacique. El árbitro, Nicolás Gamboa fue uno de los apuntados, además del hecho de tener que lidiar con las lesiones en el primer tiempo, fueron algunos de los conceptos que esgrimió el santafesino.

Este hecho no gustó en Cristián Basaure. En el programa Redgol en La Clave, el ex futbolista y panelista del espacio, apuntó a los dichos del DT de los Albos y le entregó un sincero y sabio consejo para un futuro: “Creo que es súper bueno reconocer cuando un rival te gana bien".

"No me parecieron mucho las declaraciones de Quinteros ayer, a veces uno puede diferir, discrepar o debatir, creo que estamos en un país en el que nos cuesta de pronto estar en desacuerdo o decirlo porque lo tomamos personal", agregó Basa en el programa deportivo.

Eso sí, el ex defensor sigue considerando que “es un muy buen técnico, que ha hecho una gran labor con Colo Colo, pero discrepo de su declaración contra el arbitraje, creo que Ñublense fue superior a Colo Colo en la llave, en ambos partidos".

Ahora, el Popular deberá enfocarse 100% en lo que es el Campeonato Nacional. El Cacique marcha en la primera posición de la tabla de ubicaciones y tiene un largo camino cimentado para poder llegar al título. Así, el próximo desafío es en el sintético del Nicolás Chahuán enfrentado a Unión La Calera.