Colo Colo empató 1-1 ante Ñublense en el Estadio Monumental y se despidió de la Copa Chile 2022, redondeando un amargo 3-2 en contra en el marcador global que de pasada nos dejó sin la opción de revalidar los títulos logrados en las últimas dos ediciones del certamen.
Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa tras la eliminación, afirmando que “tuvimos pelotas paradas, córner, elaboradas donde no estuvimos precisos. El rival aprovechó algunas contras y las pelotas paradas. Estoy conforme con el juego, con la propuesta del equipo, con jugar así en campo rival, ir a buscar el resultado. Por ahí nos faltó más claridad y definición, pero en el juego fuimos mejores que el rival. No fuimos superados. Si hubiésemos quedado afuera siendo inferiores, me preocuparía. Pero no fue así”.
“Fue una llave de 180 minutos donde el rival ganó con tres pelotas paradas, no jugamos mal. En Chillán pudo ser un partido apagado, pero Colo Colo jugó bien, en lo futbolístico. Si los jugadores estuvieron precisos, si marcamos diferencia en los duelos, sin concretamos es un tema de trabajo, hay que seguir trabajando para seguir jugando como estamos jugando”, agregó.
Sobre la especie de “bestia negra” en que se está transformado el cuadro chillanejo para sus dirigidos, el estratega albo bajó un cambió y declaró que “no sólo con Ñublense nos cuesta, también con otros equipos. Pasa que Colo Colo presiona arriba, deja espacios atrás, los equipos que se meten atrás te generan de contragolpe. No sufrimos tantas, otros equipos nos llegaron con mucho peligro, pero debemos seguir jugando así, como equipo grande, jugamos como equipo grande esta eliminatoria”.
“Después tuvimos atenuantes, el partido anterior inicié en Chillán con varios jugadores que quería darles la posibilidad. La primera vez que jugamos con Ñublense jugamos con chicos de 17 años, siempre pasan cosas, todavía no nos enfrentamos con el equipo completo. Esperamos hacerlo en el último partido del Campeonato Nacional”, añadió el santafesino.
Para finalizar, analizó los cambios obligados que tuvo que hacer ante las dolencias de Lucero y Zaldivia, señalando que “no tuvimos suerte en la llave con las lesiones. Ojalá no se pierdan más de un partido. Hacer dos cambios en el primer tiempo… Pero bueno, esperemos que se recuperen, que no sea nada grave, se les harán estudios. Esperamos buenas noticias sobre eso y tenerlos para el partido contra La Calera que será una final para seguir en búsqueda del objetivo”.
Los albos deben sacudirse rápido de este tropiezo en Copa Chile para centrar sus energías en el Campeonato Nacional 2022, donde tienen por delante ocho finales en su afán de gritar campeón, siendo la primera de ellas ante Unión La Calera este domingo 28 de septiembre (17:30 horas) por la fecha 23.