Cristián Zavala fue el héroe en la sufrida victoria de Colo Colo ante Huachipato tras marcar el gol del triunfo cuando el partido expiraba, lo que le permitió a los albos volver a ser líderes en solitario del Campeonato Nacional 2022.

Tras el compromiso, el delantero valoró el trabajo psicológico para dejar atrás un complicado arranque donde se llenó de críticas. “Trabajé mucho con mi psicólogo, hablamos de los malos comentarios, me impulsaron. Me costó mucho. Todos los malos comentarios pasaron en un segundo y la pelota entró. Feliz”, aseguró.

Uno que se refirió a estas declaraciones fue Cristián Basaure en el programa RedGol en La Clave, donde valoró que se ponga en la palestra un tema tan importante como la salud mental y recalcó la importancia de esta.

En primera instancia, el panelista aseguró que “es un futbolista con mucho potencial que lo pasó mal. El entrenamiento mental es tan importante como el físico. Hoy hay muchos más recursos, se ha desmitificado eso también. Lo hemos hablado un montón de veces, tener psicólogo, terapia, un coach, que antes era como si estuvieras enfermo y hoy es parte normal de la sociedad”.

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “está bueno normalizarlo. A mí me parece que tiene que ir de la mano, sobre todo porque como el mundo ha cambiado, hoy los futbolistas no solo reciben críticas de un medio, sino que de las redes sociales que son dañinas, ofensivas, eso no es fácil llevarlo”.

Para finalizar, le puso sus fichas para ganarse un puesto en el Superclásico de este domingo. “Yo creo que tiene posibilidades de ser titular, va a estar en qué decida Gustavo Quinteros en el Sub 21. Si puede prescindir podría ser una opción, porque en algún momento cuando pudo prescindir del Sub 21 lo hizo, pero creo que no va a cambiar mucho de esos nombres”, cerró.