Se vienen horas cruciales en torno a la conducción de los destinos de Colo Colo. Este lunes a partir de las 10:30 horas se realizará la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, donde quedará definida la composición del directorio y también se elegirá nuevamente al presidente y vicepresidente.

Edmundo Valladares, actual mandamás de la concesionaria, avisó que se presentará en las elecciones, mientras que Aníbal Mosa busca distintas jugadas para volver al poder, incluso, ofreciéndole la presidencia al bloque Vial, donde Alfredo Stöhwing aparece como su principal carta, pero todavía no ha contestado a la propuesta.

Estas maniobras han traído una serie de reacciones por parte de los hinchas, pero también de la prensa. Cristián Basaure, en su espacio como comentarista del programa RedGol en La Clave, se refirió a la posibilidad de que se produzcan cambios en la mesa de Blanco y Negro y a la gestión del Club Social en el último año.

No hay que ser ni ingeniero ni gran empresario para darse cuenta de que la gestión de Edmundo Valladares ha sido muy buena. Obviamente está el análisis interno donde se ven números y cosas relacionadas a la administración de un club”, comenzó el ex futbolista.

“Pregúntale a cualquier hincha de Colo Colo y hay unanimidad de que la dirigencia antigua traspasaba sus problemas a la cancha y hoy vemos un presente armonioso, sin problemas mediáticos entre dirigentes y futbolistas, compitiendo de muy buena manera en dos frentes”, añadió.

Por esa razón, Basaure sostiene que hacer cambios en medio del buen momento que atravisa el Cacique es un error. “Es un despropósito pensar en un cambio cuando el club está bien organizado y dando frutos de aquello, cuando además vienen de un muy mal proceso, es un despropósito pensar que ese cambio le vendría bien a Colo Colo”, completó.