Colo Colo vive tiempos de cambios a nivel dirigencial, esto tras la noticia de hace un par de semanas de la renuncia de Paul Fontaine, miembro del bloque de Aníbal Mosa, al directorio de Blanco y Negro, obligando de esta manera a un nuevo proceso de elecciones para la presidencia.

Pese al buen momento institucional y deportivo del popular en este último año bajo el liderazgo de Edmundo Valladares y el CSD, sobre todo tras el traumático 2020 que casi nos manda al descenso, los ansías de poder fueron más para quienes no gozan de la jefatura en la dirigencia de Colo Colo.

Es acá donde la figura de Mosa vuelve a aparecer en el horizonte, ya que todavía no hay claridad sobre si será él quien se presente a la presidencia o si propondrá un nombre externo para intentar hacerse nuevamente con el poder del Cacique.

Estas nuevas elecciones se realizarán en el marco de la junta de accionistas habitual de abril, cita que ya fue agendada para el lunes 25 del presente mes, donde se tratarán diferentes temas aparte de la búsqueda del nuevo timonel.

Según el documento de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), en la instancia se deben aprobar los estados financiaros y memorial anual, distribuir las utilidades o repartir los dividendos, cambiar la empresa de la auditoria externa, analizar la situación deportiva de Colo Colo y los diferentes temas que propongan los accionistas.

 

 

El último punto detalla la “elección y/o renovación del directorio”, además de informar sobre la celebración de actos y contratos con partes relacionadas.

Habrá que ver cuál será el futuro dirigencial que le depara al Cacique y si Mosa logra sellar su regreso a la presidencia de Blanco y Negro. Se vienen días claves en el Monumental.