Colo Colo podrá jugar con público el Hexagonal de Verano en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi en La Plata, esto tras la decisión de la empresa organizadora del torneo de recibir a los hinchas a pesar de la alta tasa de contagios por coronavirus que hay en Argentina por la variante ómicron.

Esto abre la opción para quienes estén acostumbrados a seguir al Cacique, juegue donde juegue, de cruzar la cordillera para alentar a los albos ante Universidad de Chile en el primer Superclásico del 2022 y nada más ni nada menos que ante Boca Juniors.

¿Pero cuanto costaría esa aventura? En DaleAlbo nos animamos a cotizar los pasajes y la estadía viajando el jueves y regresando el martes para decir presente en el estadio de Estudiante de La Plata ante azules y xeneizes.

Revisando en www.despegar.cl, el pasaje de ida y vuelta de un adulto más económico cuesta 241 mil pesos chilenos. ¿Y el alojamiento? Cinco noches para una persona en el Hotel Benevento, que queda a 15 minutos caminando del Estadio Uno Jorge Luis Hirschi (recinto donde jugará el Cacique, tiene un costo de 180 mil pesos chilenos.

Estos costos, sobre todo el del alojamiento y alimentación, podrían achicarse en caso de viajar en grupo, lo que podría ser una alternativa muy tentadora para quienes tengan amigos que compartan la pasión por el Cacique.

Pero ¿Y las entradas? Los tickets para el duelo ante la U se pondrán a la venta este jueves y tendrán un precio de $2.000 argentinos (16.000 pesos chilenos en la popular) y $4.000 (32.000 pesos chilenos en platea). Ante Boca se venderán el viernes y tendrán el mismo precio.

Sumando y restando, pasajes más estadia y más entradas para ver a Colo Colo ante Universidad de Chile y Boca Juniors tendrá un costo de aproximadamente 453 mil pesos chilenos, a los que se les podría agregar un poco más para la alimentación, movilización y algún recuerdo por aquí o por allá.

Una tremenda alternativa de vacaciones en este mes de enero para seguir a Colo Colo en dos tremendos partidos de pretemporada. Más de alguno hará el gasto para seguir al Eterno Campeón.