Colo Colo tiene en enero un mes cargado con varios partidos, primero en el Hexagonal de Verano en medio de su pretemporada en Argentina y luego ante Universidad Católica por la Supercopa 2022 en el Ester Roa de Concepción.

Además, el Cacique tiene planificado jugar la Noche Alba a fines de este mes, donde se presentará en sociedad al plantel 2022 que buscará quedarse con el título en el Campeonato Nacional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

En las últimas horas surgió un rival potente para esta instancia, ya que desde Argentina llegó información de que River Plate estaba en conversaciones con el Cacique para jugar un amistoso por esos días. Al igual que los albos, el cuadro millonario está realizando su pretemporada de cara a este nuevo año futbolístico.

Lamentablemente la información ha ido evolucionando para mal, ya que según información de ESPN en el cuadro riverplatense están evaluando si será conveniente cruzar la cordillera para medirse ante Colo Colo.

La gran cantidad de casos de covid-19 por la variante ómicron en Argentina en las últimas jornadas aparece como la razón, sobre todo considerando que al realizar un viaje de este tipo los riesgos de contagio aumentan considerablemente.

El duelo ante Colo Colo no sería el único que River Plate esté reconsiderando jugar, ya que incluso los amistosos a fines de enero que tienen presupuestado disputar en Maldonado, Uruguay, están estudiándolos si es que la situación sanitaria en esa parte del mundo no mejora. De momento queda esperar.